Converse

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Fundada por Marquis M Converse en 1908, la marca Converse representa a las zapatillas deportivas americanas con más de 100 años de historia, constante innovación y un pasado marcado por el deporte.
Nuestra Historia

Más que una zapatilla, Converse es una empresa que vive a través de leyendas, héroes y precursores atados por el amor al deporte. Fundada por Marquis M Converse en 1908, la marca Converse representa a las zapatillas deportivas americanas con más de 100 años de historia, constante innovación y un pasado marcado por el deporte. Converse fue el primero en ver como el deporte cautivaba a hombres y mujeres con la idea de cumplir el sueño americano y llegar a establecer una marca mundial. De esta manera mejorarían su status social y se convertirían en estrellas. En 1908 Marquis M. Converse fundo The Converse RubberShoe Company con la idea de abastecer a los jóvenes deportistas con calzado con más flexibilidad y confort. Y en 1917 dijo presente en el deporte cuando desarrollo el primer calzado de basket de performance, la famosa All Star.

Una Breve Historia del Calzado Más Famoso y Representativo

Chuck Taylor All Star®: El calzado más legendario y representativo de todos los tiempos.

1908: Marquis Mills Converse inaugura la Compañía de Calzado de Goma Converse.
1917: Converse All Star, uno de los primeros calzados de rendimiento para baloncesto hace su debut.
1918: Charles H. “Chuck” Taylor, un jugador All-American de la escuela secundaria que más tarde competiría con varios de los primeros equipos profesionales, se calza su primer par de zapatillas Converse All Star.
1921: Chuck Taylor se une a Converse, convirtiéndose en el que podría ser el primer jugador patrocinador de Estados Unidos. Década de
1930: Converse agrega el nombre de Chuck Taylor al parche del tobillo de All Star para crear lo que se ha convertido en uno de los primeros calzados que llevan el nombre de un jugador.
1950: La zapatilla Chuck Taylor All Star queda ligada en forma indeleble a un cambio cultural emergente que combina la moda, la música y la cultura joven con íconos rebeldes del cine y el rock ‘n roll que definieron un nuevo estilo informal para las generaciones futuras.
1960: Converse presenta la zapatilla baja u “oxford” Chuck Taylor All Star. La revolución cultural continúa desarrollando la cultura y el estilo joven con la zapatilla Chuck Taylor All Star como un producto principal.
1966: Las zapatillas Chuck Taylor All Star vienen en colores (antes, sólo estaban disponibles en blanco y negro).
1970: Comienza el movimiento punk y sus bandas más representativas adoptan la zapatilla de baloncesto Chuck Taylor All Star simple, funcional, como una insignia de la rebelión actual. Esto confirma a la zapatilla Chuck Taylor All Star como una zapatilla de rock ‘n roll.
1980-1990: Al adoptar la marca las figuras más famosas del mundo del arte, y también innumerables bandas, la zapatilla Chuck Taylor All Star continúa su reinado en la cultura pop.
2008: Converse celebra su 100° aniversario, un siglo en los deportes, la música, la moda y la cultura pop, siendo todavía su producto más importante la zapatilla Chuck Taylor All Star, ahora un ícono norteamericano que perdura.

Jack Purcell®:
Con su debut en 1935, el mundialmente famoso campeón de bádminton y tenis, Jack Purcell diseña un calzado de rendimiento en cancha innovador y durable, con su representativa sonrisa en la puntera, que modifica irrevocablemente ambos juegos al elevar su nivel, haciéndolo posible a través del calzado de rendimiento. Las zapatillas también se convierten en una insignia que “hay que tener” entre los jóvenes aspirantes a actores de Hollywood en las décadas de 1930 y 1940, y entre los “chicos de playa” de la costa oeste durante la década de 1950. Las “JP” también se vuelven omnipresentes entre los “chicos malos” como una declaración de rebelión en los internados y los clubes de campo en todas partes.

Pro Leather:
Con su debut en 1976, la zapatilla Pro Leather constituyó un avance revolucionario para Converse. Los verdaderos innovadores del juego, usando el mejor calzado de rendimiento creado hasta el momento, harían una nueva versión del juego con una nueva imagen, realizando hazañas aéreas nunca vistas antes, puntuándolas con poderosas clavadas. La zapatilla Pro Leather también se convierte en un producto estándar entre los guerreros de Rucker Park, Nueva York.

Weapon®:
Debutando en 1986, se convierte inmediatamente en el “arma elegida” en las canchas de baloncesto, preferida casi universalmente por los equipos profesionales, universitarios y de escuela secundaria durante las décadas de 1980 y 1990. Su campaña de publicitaria “Elige Tu Arma” (“ChooseYourWeapon”), presentando dos de los nombres de marquesina del baloncesto profesional, líderes de sus respectivos equipos representando la rivalidad más épica del juego durante la década de 1980, asegura su éxito instantáneo. La zapatilla Weapon también es adoptada por la creciente subcultura del hip-hop.

En la actualidad, la marca CONVERSE, se comercializa a nivel mundial y cuenta con el record de haber vendido el modelo Allstar, desde su creación en 1917, más de mil millones de pares en el mundo. Ademas se destaca por su posicionamiento dentro de la música y un público joven que busca renovarse a cada día. CONVERSE esta hoy dentro del ranking de las 3 marcas más vendidas dentro del mercado deportivo y de la moda.
CONVERSE, con más de 100 años de historia, se convirtió en un clásico que nunca pasa de moda.
Un clásico no se nace. Se hace con el tiempo.

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