Condiciones de contratación
1) Condiciones legales para la compra en Calzados & Deportes Luciano
Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web www.calzadosdeportesluciano.es, de la que es responsable legal Luciano Sánchez Contreras, en adelante, Calzados & Deportes Luciano.
2) Normativa aplicable.
El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).
El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.
3) Proceso de Compra.
Para realizar una compra en Calzados & Deportes Luciano deberá seguir el siguiente proceso:
1º.- Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por Calzados & Deportes Luciano. En la descripción del producto tendrás toda la información necesaria. Si necesitas saber más no dudes, en preguntarnos.
2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desees comprar, deberás seleccionar generalmente color y talla, seguidamente pulsar el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrá seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.
3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Finalizar Pedido”.
4º.- Al finalizar tu compra, deberás registrarte, indicando tus datos de contacto y dirección. En tus próximas compras no tendrás que introducir de nuevo tus datos.
5º.- Por últimos deberás elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por Calzados & Deportes Luciano (ver apartado 4).
6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido, Calzados & Deportes Luciano te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos del mismo. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:
Llamando al 924 740 327
Notificándolo en la sección «Contacto» de esta web
Escribiendo a la dirección de correo luci@calzadosdeportesluciano.es
Calzados & Deportes Luciano comunica que posee a tu disposición hojas de reclamaciones, en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.
4) Formas de pago.
Calzados & Deportes Luciano dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra:
Contra reembolso (pago al recibir el pedido)
Transferencia bancaria
Tarjeta de crédito o débito
PayPal
A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.
Contra reembolso (pago al recibir el pedido solo para España)
En esta modalidad de pago, pagarás al repartidor al recibir el pedido en tu casa u oficina de correos.
Este método de pago conlleva un gasto adicional del 3% sobre el precio del pedido (con un mínimo de 2,90€), debido a la comisión de la empresa de paquetería.
Transferencia bancaria
Calzados & Deportes Luciano ofrece la posibilidad al cliente de realizar el pago de su pedido mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria:
Banco Caja Rural de Almendralejo – IBAN: ES33 3001 0019 9319 2001 0255.
Si te decides por esta opción de pago, una vez finalizado su pedido, te aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviaremos un email con el importe del pedido, el concepto que debes indicar y el número de cuenta. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indiques como concepto la referencia de tu pedido, facilitada por Calzados & Deportes Luciano en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.
Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas, tenlo en cuenta en los plazos de envío. Un vez confirmado, el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del pedido. Si deseas agilizar este proceso puedes enviarnos un email con el justificante a luci@calzadosdeportesluciano.es.
Tarjeta de crédito o débito
El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro del banco Caja rural de Almendralejo. Mediante esta modalidad de pago, Calzados & Deportes Luciano nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco Caja rural de Almendralejo, de forma que Calzados & Deportes Luciano siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.
Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te atenderemos para aclarar cualquier inquietud.
Paypal
Realiza el pago con tu cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, Calzados & Deportes Luciano nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que Calzados & Deportes Luciano siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción. El uso de este medio de pago tendrá un recargo del 3,4 % + 0,35 € del total de la compra, para sufragar todo o parte de la comisión de Paypal.(Este coste ahora mismo es gratuito).
Entrega en tienda
Además, cabe la posibilidad de recoger y pagar los artículos en la propia tienda: Avda. Extremadura, 7-9, 06120 Oliva de la Frontera (Badajoz).(Esta opción conlleva consigo las condiciones de venta de la tienda física)
5) Condiciones de envío.
A) Nacional y Andorra
- Estándar Oficina 48-72h. (Permite al cliente durante su proceso de compra elegir en que Oficina de Correos más próxima recoger su compra) Los gastos de envío son gratis, siempre que tú pedido sea superior a 40,00€, excepto para Baleares, Ceuta, Melilla e Islas Canarias que según peso y zona geográfica llevan unos gastos. En cambio, este servicio será totalmente gratuito en compras superiores de 80€ para Baleares, Ceuta y Melilla y 200€ para islas Canarias.
- Estándar Domicilio 48-72h. (Permite al cliente durante su proceso de compra elegir el domicilio donde recoger su compra). Este servicio es gratuito para envíos en compras superiores a 80€(Península-Andorra) Baleares, Ceuta y Melilla(200€) e Islas Canarias(250€).
- Paq Premium Domicilio 24-48h. (Permite al cliente durante su proceso de compra elegir el domicilio donde recoger su compra). Este servicio es gratuito para envíos en compras superiores a 100 €(Península-Andorra) Baleares, Ceuta y Melilla(200€) e Islas Canarias(250€).
B) Internacional
- Paq light Internacional. Es el único método de envió existente, este depende de la zona de envió y es gratuito en compras superiores a 180€.
6) Impuestos, tasas y aranceles.
Venta de productos a la Península:
El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye IVA.
Venta de productos a Ceuta y Melilla:
- El PVP de los artículos con dirección de envío a Islas Canarias y Ceuta y Melilla no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a estas CCAA.
- Calzados & Deportes Luciano no será responsable de la DUA ni de los gastos de importación e impuestos (ISPI, IGIC), tasas o aranceles que se generen en la aduana de destino.
7) Política de precios.
Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.
8) Devoluciones.
En Calzados & Deportes Luciano deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Posibles casos de devolución o desistimiento:
El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:
Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente con nosotros. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.
Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.
Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de su caja o bolsa protectora. Calzados & Deportes Luciano pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Calzados & Deportes Luciano, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.
Cambio:
Tienes 2 opciones:
1.En nuestras tiendas:
Trae a la tienda el ticket de compra o albarán y el artículo. Con todo ello procederemos a realizarte el abono de la misma manera en la cual realizaste la compra. En ese momento puede cambiar de color o de talla y pagarlo en la tienda.
2.Desde domicilio:
Lo puedes gestionar desde Mi cuenta/Pedidos si estas registrado, también llamando al 924740327 o escribe un email a luci@calzadosdeportesluciano.es para que le indiquemos las instruciones necesarias para que pueda devolvernos el artículo o los artículos(Generalmente le remitimos una etiqueta cebra mediante correo electrónico, la imprime, y la lleva con el artículo correctamente embalado a cualquier oficina de correos) o le enviaremos un mensajero a recoger el o los producto/s. Un vez hayamos verificado que este/os esta/n en perfectas condiciones, le abonaremos la cantidad. Recuerda que los gastos de envío los asume el cliente, serán restados de la cuantía a devolver. Quedan exentos de gastos de envio los cambios por talla modelo o color, en compras superiores a 250,00€.
Desistimiento:
No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Consumidores, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto.
El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos si estas registrado a traves del apartado Mi cuenta/Pedido y solicitar solicitud de rembolso, y si no estas registrado, a través de email tu decisión de desistir de la compra efectuada (podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas). Formulario de desistimiento
Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Calzados & Deportes Luciano se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que le será notificada.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Calzados & Deportes Luciano quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Calzados & Deportes Luciano tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.
No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes. Tampoco se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- Si aún no ha recibido el pedido:
Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.
Contacto Para Devoluciones:
*Teléfono:+34 924 740 327
*Notificación a través de esta web en la sección «Contacto»
*Email: luci@calzadosdeportesluciano.es
Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección:
Calzados & Deportes Luciano, Avda. Extremadura, 7-9, 06120 Oliva de la Frontera (Badajoz)
9) Garantías
Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.
En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
10) Resolución de conflictos
Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES
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