Paredes
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Deportivas Paredes LD18180 Indus Negro
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Paredes
PAREDES, 65 AÑOS CAMINANDO CONTIGO (Y LO QUE NOS QUEDA)
EL PRINCIPIO DE TODO
Queremos contarte una historia de progreso: una historia escrita desde el alma. Del alma de una marca y de todo lo que ha vivido junto a las personas que han creído y crecido en ella a lo largo de estos 65 años.
Paredes fue creada por José Paredes Castaño en 1954. Parece que fue ayer, pero hace ya más de 65 años que estamos en movimiento y siendo una de las marcas españolas con más tradición y trayectoria del país.
José Paredes tenía un sueño y creyó firmemente en él: crear un calzado de tiempo libre, trayendo el deportivo a España. Por el camino se encontró muchos impedimentos para que su calzado original quisiera distribuirse en las tiendas. Pero gracias a esa incansable tenacidad, ahínco y fuerza logró que el calzado deportivo, en la década de los 70, empezara a correr como la pólvora.
José Paredes tenía un sueño y creyó firmemente en él: crear un calzado de tiempo libre, trayendo el deportivo a España.
Todo se alineó. En aquella época la televisión fue todo un boom y el despertar de la movida de los ochenta animó a los españoles a ser más atrevidos que nunca. Conseguimos vincular nuestra marca al icono internacional de la música en aquella época, Leif Garrett. ‘Súbete por las paredes’ fue nuestro eslogan y nuestro himno y prácticamente todo el país calzaba unas Paredes.
“Tal fue la fiebre, que la marca dio nombre al producto
Ese esplendor empezó a desvanecerse al tener que competir con grandes marcas extranjeras que fuertemente irrumpieron en España. Tuvimos que reducir personal en nuestras fábricas porque la producción ya no era la misma. Fue una decisión muy difícil tener que prescindir de personal que llevaba con nosotros toda una vida.
Lejos de desaparecer, nos adentramos en la fabricación de calzado de montaña gracias a Francisco Paredes. Cosechamos un notable éxito en el mercado con la creación de nuevos modelos de botas y zapatos, muy técnicos y cómodos, que despertaron el interés en el mercado. Gracias a este giro, con el tiempo, pudimos a recuperar a parte de la plantilla.
«Cosechamos un notable éxito en el mercado con la creación de nuevos modelos de botas y zapatos, muy técnicos y cómodos»
Fuimos hacia adelante y seguimos explorando en una nueva forma de llegar a nuestros clientes. En los 90, Paredes se introdujo en la fabricación de calzado de seguridad de la mano de Rafael Paredes. Conseguimos así, consolidarnos con esta variante de la marca; Paredes Seguridad.
Paredes Seguridad se ha convertido en el otro pilar de la marca. Hemos destacado por conseguir integrar las tecnologías del deporte, así como un diseño muy cuidado, en el desarrollo de calzado de seguridad.
“Gracias a esa adaptación, conseguimos reflotar la marca gracias a esas nuevas formas de fabricar calzado.”
EL CAMBIO
El gran pilar sobre el que hemos ido creciendo se ha basado en ofrecer la mejor calidad de nuestro calzado, el mejor precio asequible y el servicio a nuestros clientes. Pero durante todos estos años hemos ido desarrollando otros valores que han ido pasando inadvertidos (hasta para nosotros mismos), como lo son: la cercanía, el trabajo en equipo, el afán de superación, la adaptación al cambio, la investigación, la innovación (más volcada en el área de calzado de seguridad), la confianza y el movimiento constante. Cualidades que nos han impulsado a seguir avanzando como marca y como personas.
En Paredes hemos vivido el ciclo constante del cambio. Hemos experimentado la montaña rusa de la vida y cómo ésta puede lanzarte arriba y abajo. Gracias al continuo movimiento nos hemos sabido adaptar, hemos crecido como marca y como personas.
¡Y cuánto hemos aprendido!
Actualmente hemos vuelto a experimentar un ciclo de transformación. Todo ha coincidido nuevamente.
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